30.MIRACOLO PITTORICO NEL SANCTA SANCTORUM

Al Sancta Sanctorum se llega a través de la Scala Sancta, la escalera que perteneció al palacio de Poncio Pilatos en Jerusalén.

La escalera debe subirse de rodillas ya que es una de las reliquias del martirio de Jesús. Los escalones de mármol están forrados en madera(algunos en vidrio para poder ver unas gotas de sangré que derramó Jesús) para evitar el desgaste de los miles de peregrinos que hacen esta ascención que supuestamente te absuelve tus pecados.

Yo subí por la escalera lateral pero me sorprendío la cantidad de gente que había subiendo la escalera. No solo la suben de rodillas sino que en cada escalón rezan, supongo que hacen un rosario, y al llegar arriba rezan de nuevo de rodillas frente a la capilla del Sancta Sanctorum. Solo pude hacer una foto de estranquis muy malilla desde arriba ya que se pide respeto a los que están rezando.

Desde el Papa Constantino, hasta que se mudó la sede papal, la capilla papal Sancta Sanctorum, se declaró como el lugar más santo en toda la tierra, o eso dicen ya que aquí hay versiones siempre muy dispares. En su interior está la imagen de Cristo “akeropita” que quiere decir que ha sido pintado por mano no humana… y suelen sacarla en procesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: