8.GUSTARSI IL TRAMONTO DALLA TERRAZZA DI CASTEL SANT ANGELO

El Castel Sant’Angelo solo me atraía por ser el Mausoleo de Adriano, ya que estoy leyendo memorias de Adriano, pero no me apetecía mucho la visita ya que pensé que sería muy turistica.

Como siempre me pasa, me equivoqué!

La rampa en espiral romana es una pasada(aunque muchos trozos no sean originales) y no paraba de imaginar a los romanos con antorchas subiendo a Adriano…

Se le podría sacar muchisimo partido al lugar con alguna proyección de como era, con iluminación, pero está un poco decadente.

El tiempo en su interior se detiene tanto que hasta se pueden ver los movimientos a cámara lenta

Las habitaciones interiores papales son una maravilla. Hay algunos frescos que me alucina el estado en el que los tienen porque son preciosos. Supongo que hay tantisimos en toda la ciudad que es imposible atender a todo.

Lo más impresionante es la terraza. Fuimos a ver el Tramonto, el anochecer, y fue espectacular. Hay unas vistas de casi 360 grados y en el horizonte vimos dos pequeños tornados.

 

Roma tiene algo muy mágico en su cielo. Yo nunca había visto nada igual en una ciudad. Las nubes, las tonalidades de color, las estrellas (se ven las constelaciones, estrellas fugaces), los estorninos…es la mejor pieza de Arte que tiene Roma.

Responder

