Capodanno Roma 2010

El Capodanno en Roma se puede pasar de muchas maneras pero lo que más nos apetecía era estar en la calle y gritar Auguri.

Tras una cena de pica pica y lentejas hemos bajado a Sta Maria en Trastevere con una botella de champagne y las uvas. Creíamos que sonarían las campanadas. No han sonado pero por suerte no eramos los únicos españoles con uvas en la plaza y un chico se ha prestado a hacer las veces de reloj y ha ido cantando 1, 2, 3, … hasta que las hemos comido todas.

A partir de las 12 todo el mundo ha abierto sus botellas y hemos brindado por el nuevo año.

El Ponte Sisto estaba llenísimo de gente. Hemos plantado nuestra botella en la barandilla y hemos estado mirando el rio, la gente y los fuegos artificiales.

Aquí la tradición exige llevar ropa interior roja, tomar lentejas y tirar algo viejo por la ventana, aunque esto ya no se hace. A cambio la gente tira al río las copas y aunque es una guarrada y un atentado ecologista las hemos tirado por si acaso nos da buena suerte. Lo que más hacen es tirar petardos, aunque algunos deberían llamarse bombas.

El campo de fiore era un campo de tiro y minas, aún así cruzamos corriendo y con los oidos tapados.

Piazza Navona pasó a ser esa noche una especie de pais de las maravillas para adultos. El tiovivo que normalmente está lleno de niños estaba lleno de adolescentes, parejas, grupos de amigos, gente brindando dentro de la carroza…todos gritando, cantando y el tiovivo girando al son de la Marcha Radetzky de Strauss.

Todos tomábamos algodón de azúcar, manzanas caramelizadas, crepes de nutela, y saltabamos y gritabamos auguri con orejas de conejo con luces.

Una noche mágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: