37.ADMIRARE IL PAESAGGIO DAL BELVEDERE DEL GIARDINO DEGLI ARANCI

Quería llegar al jardín de los naranjos, en Aventino, antes del Tramonto así que he ido a paso ligero para llegar a tiempo. El dr. Molins estaría contento de como ejercito mis pulmones desde hace un mes. Aún así sigo notando cuando va a cambiar el tiempo.

Este es el acceso al jardín, público y gratuito.

Hay una fuente adosada al muro y otra en su interior. Es perfecto ya que la subida cansa un poco y el agua está muy buena. Esta es la cosa n.1 que recomienda el libro, BERE AL NASONE, que es ir bebiendo en todas las fuentes de Roma pero yo ya lo hago en todas mis salidas así que no lo incluyo como Cosa da Fare. Dice el capítulo que hace unos años se pensó en restringir toda esta agua gratuita y fresca a todas horas pero no llegó a hacerse. Casi todo el mundo lleva una botella de agua pequeña en la mochila/bolso y la va llenando en las fuentes.

El jardín es un lugar muy relajante. No hay apenas ruidos excepto cantos de pájaros, risas de niños y un leve rumor de tráfico.

Roma es una ciudad dónde puede ser muy frustrante ser turista ya que es imposible visitarlo todo. Veo a algunos grupos, parejas, familias, que van tachando sitios en el plano y van de un sitio a otro con las consiguientes horas de metro o bus. Yo llevo un mes y aun no he visto un 10%. Pero la idea de este capítulo es precisamente ir a un lugar a Mirar, no a Ver.  Se pueden ver muchas cosas en esta ciudad, se puede subir a muchos lugares para ver el skyline de Roma como a la Cúpula de San Pedro o a la terraza del Castelo St Angelo pero a veces podemos saltarnos esas colas de 1 o 2h, podemos estar solos, podemos ahorrarnos 8€ y simplemente Mirar esta bellisima ciudad.

La cúpula de San Pedro está centrada perfectamente en el jardín. Pueden verse lucecitas saliendo de ella que no son más que los flashes de las cámaras están esperando el mismo momento para la misma foto pero contraria.

Dada su condición de mirador es un lugar calificado como romántico y se ven algunas parejas.

También hay niños ya que hay un cole cerca y vienen a jugar un rato y algún japonés. No hay muchos turistas porque está en una zona que lo único que hay cerca para Ver es la Bocca de la Veritá.

Para volver a Trastevere se puede volver por el mismo camino de subida, Via di S. Sabina, o tomar el Clivio di Rocca Savello, una vía en pendiente que te sorprende con vistas peculiares como estas.

Anuncios
2 comentarios
  1. Fernando dijo:

    Pobre calvo, no sabria decirte si el sol esa a la derecha o es su cabeza.
    Muy bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: