Visitas a excavaciones o túneles del terror

Es una exageración decir que algunas visitas a excavaciones son túneles del terror…digamos que son túneles del terror sin actores, sin gente y sin sustos.

A mi me encantan los túneles del terror y algunas visitas las hago sin saber si están bien o no, solo para investigar, cuando veo un cartel de visita subterránea, entro. Hoy le ha tocado a San Nicola in Carcere, y esto es lo que dice la wikipedia:

La primera iglesia levantada en este lugar probablemente se construyó en el s.VI y existe una inscripción del s.X que puede verse en una columna cerca de la entrada. No obstante, la primera referencia a esta iglesia es de una placa sobre la fachada que data de 1128. Fue construida sobre las ruinas del Foro Olitorio y sus templos del periodo republicano dedicados a Juno, Spes y Jano, que fueron convertidos en cárcel (de ahí in Carcere) y posteriormente en iglesia.

Lo que está en negrita es lo que se puede visitar. Una vez entras en la Iglesia te dicen que te dirijas al punto de Información para hacer la visita a la cripta. El dicho punto es un señor con un cartel escrito a mano en rotu rojo y una hucha azul con candado donde hay que meter 3€.

Una vez “concertada la visita” te acompaña abajo y llegas a esta “recepción”.

Las fotos no son muy buenas pero prefiero no retocarlas para que se vea su autenticidad. A mi esta recepción me recordó a la del hotel de Port Aventura dónde nos quedamos una vez en Halloween con Xavi, solo que ésta es auténtica claro. Aquí te dice que ya puedes empezar la visita, que encontrarás carteles y que la salida es llegando a este punto de nuevo.

A partir de aquí sólo tu sombra te acompaña por los pasillos dónde oyes atenuado el tráfico y algún goteo de agua. Al expirar sale vaho.

Again, la foto no está retocada ni oscurecida ni se han tocado los niveles.

Los carteles informativos te “ayudan” a entender e imaginar dónde estás y cómo era.

pero gracias a estos pasillos y entradas siempre encuentras cosas como estas ruinas de un antiguo templo romano

o éstas de una basílica

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: