2.ENAMORARSI DAVANTI AL SARCOFAGO DEGLI SPOSI NEL MUSEO NAZIONALE ETRUSCO DI VILLA GIULIA

El plan original era ir a la galería nacional de Arte Moderno. Me he olvidado se sacar dinero y creía que la entrada del museo se podría pagar con tarjeta. El chico de recepción de la galería de Arte Moderno me ha mandado a un Bancomat con unas indicaciones no muy buenas y he acabado en el museo Etrusco. Como tenía ganas de verlo he entrado a preguntar si aquí se podía pagar con tarjeta, me han dicho que no, pero la chica muy maja me ha dicho que como el cajero estaba muy lejos que me dejaba entrar gratis ya que estaba allí.

El museo está en Villa Giulia, la villa que se mandó construir el papa Julio III. Lo más bonito es la villa en si, los jardines y fuentes, el silencio.  Quien hubiese sido Julio III por un día!

La obra estrella del museo es el sarcófago de los esposos. Es un sarcófago Etrusco que representa a un matrimonio en un diván, los dos miran al frente y están semi incorporados y alzan una copa de vino.

Él tiene el torso al descubierto y el cuerpo cubierto con túnica, lo cual era la moda del momento, y ella lleva un vestido, sandalias y un tocado también representativos de la época. Los etruscos realizaban la cremación e introducían en el sarcófago las cenizas dentro de una urna y los objetos personales del difunto.

Esta pieza se ha convertido en una representación del amor eterno. El libro te indica que es una obra singular para observar ya no solo por ese motivo sino por la serenidad con la que se afrontaba la muerte. El matrimonio se nos presenta como los anfitriones perfectos, recibiéndonos con las copas alzadas.

El resto del museo no tiene mucho interés exceptuando algunas piezas arquitectónicas y escultóricas. También me ha gustado la parte de joyería, con algunas piezas muy alucinantes.

La entrada del museo es a través de este cortile.

Dónde hay estos frescos

Al salir del museo se pasa por el jardín dedicado a los esposos que tiene una reproducción del Tempio de Alatri.

Este lugar ha sido el más relajante que he encontrado hasta ahora en Roma. Me he sentido casi en paz total en un banco de piedra yo sola en todo el jardín escuchando los pájaros y mirando la luna.

Este es un trozo del momento de paz.

Un momento senza fine. Good night and good luck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: