16.FARE IL GIRO DEI CAFFÈ PIÙ BUONI DELLA CITÀ

Este punto del libro estaba totalmente supeditado a tener un invitado al que le gustase el café ya que ni a mi ni a Nando nos gusta.

Xavi por suerte se prestó a hacer el experimento y fuimos a hacerle probar el mejor café de Roma en el café Sant’Eustachio.

Por lo que dice el libro, la revolución en el mundo del café fue en el año 1901 cuando un ingeniero milanés inventó la máquina del expreso. Así se unían dos mundos tan distintos como son el norte y el sur de Italia, a través de una máquina que permitía agilizar el acto de tomar un café sin renunciar al placer de un sabor único.

Es un bar bastante pequeño que suele llenarse a tope, hay horas en las que no se puede pasar ni por delante.

El café lo sirven con azúcar por lo que si lo quieres sin hay que avisar antes.  El libro dice que el café llega con una espesa capa de crema que deja escapar todo el aroma del café entre sus grietas. Nosotros no vimos en el café de Xavi eso, quizás imaginábamos algo muy especial y poético. Xavi dijo que estaba muy bueno pero que no sabría decir si era el mejor café que hubiese tomado.

Yo no se si sabría decir cual es el mejor té que he tomado nunca pero a quien le guste el café que no deje de ir a probar el mejor caffè della cità.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: