11. CONVERTIRSE EN SANTA MARÍA DEL POPOLO

La visita número 11 del libro se refiere a las dos obras de Caravaggio que se encuentran en la Cappella Cerasi de Santa Maria del Popolo.

En la parte de la derecha de la capilla está la Conversione di Saulo.

Las imágenes que he puesto aquí son sacadas de internet ya que es imposible ver de modo frontal ninguna de las dos pinturas, las cuales se iluminan con monedas de 50 céntimos.

En la parte de la izquierda de la capilla está la Crocifissione di San Pietro.

Siempre hay mucha gente haciendo cola para verlos y dos veces que había ido lo había dejado para otro día. Vale la pena esperar un poco y coger un sitio en primera línea y estar un rato mirando las pinturas y sus detalles.

Lo que más me atrae de Caravaggio es su vida. Estuvo dos veces en la cárcel, una por asesinar a un tipo en una reyerta, y una de las veces escapó de la cárcel. Tenía muchos amantes y fue acusado varias veces de lo que hoy se llamaría pederastia, sus modelos eran prostitutas y mendigos y sin embargo consiguió encargos religiosos muy importantes como éstos o los tres lienzos que hay en la iglesia San Luigi dei Francesi. Todos estos trabajos fueron por supuesto controvertidos en su época. El lienzo que da título al capítulo no fue muy aceptado por los romanos ya que San Pablo aparecía demasiado empequeñecido frente al caballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: