Y ya van 60 días…y me gusta

Ya llevamos 60 días y sigue pareciéndonos que llegamos hace dos días.

Hasta ahora me encanta la ciudad y vivir aquí.

Aunque muchos digan que Roma es muy ruidosa y caótica, a mi, me parece muy tranquila. Vivir en Trastevere es como vivir en un pueblo, con todas sus calles adoquinadas, las placitas, las casitas de máximo 3 plantas, las enredaderas y flores, la gente que se saluda…(por la noche es una party continua pero por el día, paz).

Por las mañanas cuando camino hacia clase de italiano veo el río, un cielo cada día distinto, oigo gaviotas, campanas de iglesia, huele a café, y cuando camino por Via Giulia oigo la fuente. Sobre la 1 del mediodía, de vuelta a casa, la plaza de Santa María in Trastevere está casi vacía y se puede estar al sol.

Si voy con Nando a comer a campo de Fiore, y hace sol, todos los colores de frutas y verduras y limoncellos te animan el día.

Me gusta desayunar un latte macchiato y un corneto.

Me encanta deambular sin rumbo los domingos, descubriendo nuevas calles. Adoro ir a porta portese a ver muebles decó, pelis, bolsos retro y mil y una baratijas.

Aunque no es como Camprodón, me encanta pasear por el Gianicolo, el jardín de los naranjos o Villa Borghese.

Me gusta la gente, incluso los bordes, porque ahora ya sé más o menos defenderme en Italiano. Me gusta como dicen Arrivederci! cuando sales de un café o buonaserata o grazie a lei.

Me gusta la cantidad de personas diferentes que vivimos en esta ciudad cada una por motivos diversos. Me gusta saber como es vivir en Rusia, en Burdeos, Tel Aviv o Japón.

Me gusta que Sara diga que somos afortunadas de vivir en Roma y que cada mañana al levantarse diga Hola Roma!

Me chifla la pizza, la pasta en todas sus variedades, las albóndigas, los helados, el tiramisú, los bombones, los licores, los puntarelle, la fruta y el pan de verdad.

Me encanta la pasión por la vainilla que hay aquí ya que la comparto. Acondicionador de pelo a la vainilla, yogur de vainilla, jabón a la vainilla, jabón de lavadora a la vainilla, crema de vainilla…También las cremas de olor a violetas. La buscaba desde que estuve en Collioure y la he encontrado.

Me gusta hablar italiano e inglés.

Me gusta ir a la vinería, al maccheroni, al fico, al duca, al carlo menta y a da poeta.

Me gusta ir al super y comprar cosas nuevas como ricotta, olivas rellenas de queso de cabra, zumo de naranja sanguina, huevos en cajitas de 2 o yogures de fiore di latte.

Me gusta la tienda outlet cerca de Fuksas con cosas geniales a 10€. Me gusta el “yonqui” de la plaza que vende broches de plástico aunque él dice que son de los años 20.

Me gusta como suenan los nombres italianos como Beatrice (Beatriche), Marco, Giovanni, Valeria, Valentina, Claudio, Paolo…

Por supuesto hay cosas que no me gustan pero son las mismas que en otras ciudades así que me quedo con las que sí me gustan y espero ir añadiendo más y más cada día.

2 comentarios
  1. Bruce dijo:

    Me hace soñar leer tus entregas! Me encantan. Que ganas de ver tu Roma, claro, con vosotros . Un gigante abrazo! Bruce

Responder

