Realidades

Llevamos ya 4 meses aquí y ya podemos constatar que algunas primeras impresiones son realidades.

Italia es un país con grandes diferencias entre el norte y el sur y como para ellos no existe el centro, Roma es sur.

Hay diferencias culinarias, en el norte llaman a su cocina blanca, ya que lleva mantequilla, nata y es mas afrancesada, y en el sur la llama roja, porque lleva aceite de oliva, tomate, ajo y picante.
Esa diferencia tan inofensiva entre los modos de cocinar esconde precisamente la idea que cada parte tiene de la otra. La parte norte se considera mas europea, avanzada, refinada y la parte sur mas mafiosa, vaga y anárquica.

Un aspecto curioso es el trato a una pareja casada. Ya me ha pasado dos veces que le he dicho a algún compañero de Nando si quería ir a tomar algo debajo de casa. Su respuesta siempre es:
¿Nando no va? Mejor vamos cuando él esté también.

Ya me han robado la cartera una vez y duplicado la tarjeta de crédito otra. No creo que sea un país peligroso, yo no he pasado miedo ni un día, pero si que es un poco un lugar donde cada uno hace su ley.

Por lo demás, no toco el tema político porque tela marinera, ha empezado casi el verano y la cuidad esta maravillosa.

Yo en mi micromundo de Trastevere con Veloce(el perrito del vecino) Giusepe(el dueño del edificio) el que canta con el pañuelo por la calle, la quiromante, el restaurador de muebles y mis amigas, vivo ajena a esas realidades, al menos por el momento.

20110407-103315.jpg

Responder

