Ostia antica

Ostia antica funcionó como puerto en la antigua Roma romana. Se convirtió en un puerto comercial dónde no debían de vivir nada mal ya que paseando por el mercado, taberna, templos y viviendas te imaginas bastante bien como vivían. El entorno es idilico.

Está bastante bien cuidado aunque no hay mucha información, en los restos importantes si, pero en calles o lugares como este digamos que la calzada romana la dejan bastante “natural”.

La guía recomendaba llevar pic nic pero no nos dió tiempo. El bar es muy caro y bastante malo así que la guía tiene razón. Además hay un montón de espacio, bancos y zonas donde puedes estar solo o con gente, eso sí, no había fuentes por lo que hay que llevar agua.

El teatro es muy bonito y está en perfecto estado. Como hay excursiones de niños, pudimos ver a unos americanos que cantaban por turnos desde el escenario.

Se pueden ver varios templos, unas letrinas, viviendas, un faro, un bar dónde aun se ven las pinturas murales…no lo vimos todo porque hacía demasiado sol. Con el carnet del COAC, al fin sirve para algo!, pude entrar gratis y para llegar aquí se coge el metro a Lido desde Pirámide y cuesta solo 1€, como un viaje normal de bus/metro.

Calle en perfecto estado.

Casa con patio casi intacta.

De todos modos creo que lo bonito de pasar el día allí, al menos para mí, no es tanto visitar religiosamente todas las ruinas, a no ser que tengas un interés especial, ya que se puede hacer muy pesado, sino disfrutar del espacio tan bonito y sentirte un poco Gladiator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: