“Este libro soy yo”

“(…) con el primer dinero ganado por mi trabajo, entré altiva porque tenía dinero es una librería que me pareció el mundo donde yo quería vivir. (…) y, de repente, uno de los libros que abrí contenía frases tan diferentes que seguí leyendo allí mismo, presa. Emocionada, pensaba : este libro soy yo! Y conteniendo un estremecimiento de profunda emoción, lo compré.”

Clarice Lispector, “Aprendiendo a vivir y otras crónicas”, El primer libro de cada una de mis vidas

Responder

