To Rome with Love

Ayer fuimos a ver al salir del trabajo To Rome with Love de Woody Allen.

Aqui no ha tenido nada de exito, ha sido masacrada por la critica italiana, por contener demasiados topicos italianos y por ofrecer una vision superficial de Roma. Mr. Allen mismo ha declarado que no conoce en profundidad la politica ni la realidad italiana.

Yo, como extranjera viviendo en Roma, puedo decir que me rei mucho. Fui con Anne-Sophie, de Belgica, Mariola, de Espanya y Mario de Italia. Las tres extranjeras disfrutamos mucho, nos reimos y reconocimos todos los sitios de la peli, cosa que con la de Barcelona no me paso (que mala barcelonesa).

Esta claro que son topicos. Esta claro que no es “Hannah y sus hermanas”, “Maridos y Mujeres” o “Misterioso asesinato en Manhattan”.

Pero me hace pensar en la cancion de Joaquin Sabina, “El aprendiz de pintor”:

“El joven aprendiz de pintor que ayer mismo
Juraba que mis cuadros eran su catecismo
Hoy, como ve que el público empieza a hacerme caso,
Ya no dice que pinto tan bien como Picaso.

(…)

¿Y qué decir del crítico que indignado me acusa
de jugar demasiado a la ruleta rusa?
Si no hubiera arriesgado tal vez me acusaría
De quedarme colgado en calle Melancolía

Y eso sí que no

(…)”

Una de las escenas finales es un dialogo entre 2 arquitectos protagonistas, uno joven, uno maduro.

El maduro le dice al joven:

“me voy al Excelsior (hotel), hacer centros comerciales da mucho dinero”

el joven le dice:

“te has vendido”

el maduro dice:

“las cosas simplemente suceden”

Dejemos que las cosas sucedan. Ojala cuando tenga 77 anyos como Woody Allen pueda permitirme reirme de mi trabajo. Quien no quisiera ir con un grupo de excelentes actores a una ciudad maravillosa e interpretar escenas absurdas y encima que te paguen y se llenen las taquillas? Hay que ser toda la vida serio, profundo, trascendente, responsable?

Vivan los centros comerciales y los topicos italianos. Nosotros ya vivimos la realidad cada dia. Cuando me vaya de Roma quiero recordar los topicos, lo bello y lo divertido.

Os dejo esta fantastica cancion que aparece en la pelicula:

http://www.youtube.com/watch?v=WdimwOvl_Sc

Y este post donde podeis ver fotos y mas detalles de la peli:

http://porelbulevardelossuenosrotos.blogspot.it/2012/04/to-rome-with-love.html?m=1

4 comentarios
  1. Carol dijo:

    Qué ganas de verla! Si si, eso de ser trascendente y serio siempre, al final cansa. Se queda en los veinte, y en los 30 ya te empiezas a reir de tí mismo/a.

  2. Anónimo dijo:

    Amore mio! A mi “VIcky, Cristina, Barcelona” me encantó”. Oi en Barcelona de esta las mismas críticas que oyes tú ahora en Roma. Para la mi lo más inverosímil fue ver cómo se encontraban a un guitarrista de flamenco en el parque de San Francisco en Oviedo (?)
    En fin, me alegro mucho que la hayas disfrutado. Tengo enormes ganas de verla! “Midnight in Paris” me flipó!
    Un besazo para mi romana favorita! 🙂

    • que bello ser extranjero en otras ciudades!
      quiero vivir como un guri permanente 🙂

Responder

