Termas de Saturnia

Las Termas naturales de Saturnia se encuentran en La Toscana y se trata de un río de agua caliente, a unos 37-38 grados, con diferentes zonas de cascadas y corriente para relajarse.

Es gratuito ya que es público (hay una zona de pago que supongo que será mejor o habrá menos gente).

Fuimos con el coche desde Umbría. Tardamos 1h aunque desde Roma creo que es la misma distancia. Hay un párking publico gratuito en el que hay alguna gente con caravanas, gente haciendo barbacoas, etc. La gente sale del coche con albornoz y zapatos de goma (de rio o rocas) y se van al agua sin más. Hay una zona más estrecha que colinda con el parking que es más lodosa, había gente cubierta de arriba a abajo con lodo. Bajando la cuesta está la zona de cascadas, lleno de gente ya que es casi plano y por el placer de dejar caer agua sobre tu cabeza. Cuando más vas bajando más sitio hay aunque también se vuelve más frondoso y profundo.

Es algo muy curioso porque el agua no está siempre caliente sino que de repente notas una ráfaga fría (no helada) y luego una mucho más caliente. Hay un olor a azufre típico de las zonas termales naturales pero no molesta, se nota solo al llegar.

Desde luego es algo muy curioso estar al aire libre y al sol dentro de un río tan caliente. Según el sitio donde te coloques tienes corriente que hace masaje o puedes estar como en un jacuzzi o piscina.

De vez en cuando algun gusanillo se te quedaba en la piel pero se va con la mano, yo no estuve más de media hora…pero aquí estamos, sanos y salvos!

zona de cascadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: