Preparativos: Vacunas y botiquín

Mi botiquín si yo fuera naturista en lugar de una fan de la química

Mi botiquín si yo fuera naturista en lugar de una fan de la química

El viernes volamos a Shanghai y ya han empezado los preparativos.

Lo primero que hice como buena miedica que soy fue informarme de qué vacunas hacían falta para viajar a China. Vi por internet que era recomendable la hepatitis A y B pero mi hermana la médico me recomendó pedir cita en el servicio de atención al viajero del Clínico de Barcelona. Es un servicio perfecto en el que una doctora te pregunta donde vas, te dice que vacunas debes ponerte y ese mismo día te pone la primera dosis. En el caso de Shanghai son la hepatitis A y B, encefalitis japonesa y fiebre tifoidea, así como un cierto riesgo de Dengue, transmitido por los mosquitos y para lo que solo queda protegerse de ellos. La vacuna de la fiebre tifoidea nos la dieron vía oral y viene en una cajita con su prospecto, el cual leí sin pensar el asco que me daría tomar salmonella viva…
La visita cuesta 20€ y las vacunas, sean la cantidad que sean, otros 20€, todo en total 40€. Teniendo en cuenta que en la farmacia 1 sola vacuna cuesta 75€, está más que bien.

Aún y así mi hermana la médico me ha preparado un botiquín maravilloso con el que dan ganas de hacer cosas arriesgadas para poder usarlo. Dudo mucho que para ir de la oficina a casa y salir a cenar algún día me tenga que poner un punto, pero nunca se sabe.

Responder

