Examen médico

Hoy he tenido que hacer el examen médico obligatorio para sacarme el visado de trabajo.

La empresa me había pedido ya hora en el hospital a las 9:30. Estaba llenisimo de gente, todos extranjeros para hacernos los visados. Primero has de hacer una cola para que te den los formularios. Luego llevas los formularios a otro mostrador dónde una especie de policias te ponen un sello. Luego pasas por caja y pagas 650 rmb. Y a partir de aquí empieza la excursión. Primero sala de taquillas, has de quitarte toda la ropa de cintura para arriba y te dan una especie de bata/albornoz blanca ribeteada en verde. Antes de salir de la sala de taquillas te pesan y miden. Aquí mido un centimetro más, 1,61m.

Luego te van pasando de sala en sala: primero placa de torax, luego medir tensión, analisis de la vista, electrocardiograma, analitica y por ultimo y más raro de todo, ecografia abdominal. He estado hasta las 12:40. La sensación es un poco de vaca, uno tras otro con nuestras batas blancas entrando y saliendo de habitaciones donde te pinchan exploran y no te hablan porque no entiendes nada así que te hacen gestos o como mucho te dicen hola y ok.

Las enfermeras iban de rosa.

Me ha tocado explicarle a una médico qué era un neumotorax. Como no me entendía le he pedido papel y boli, como no tenía papel me ha dado un calendario del hospital y he dibujado detrás un pulmon y luego un zoom sobre el pulmón y luego un alveolo explotadando y sacando aire y luego una linea que bordeaba el pulmón. Me ha entendido, ha buscado en internet, me ha enseñado el nombre en inglés y le he dicho que si, exacto, era eso. Aún así no debía fiarse porque me ha preguntado si tenía la cicatriz y si se la podía enseñar. Hemos vuelto a ir detrás de las cortinas (las habitaciones dan al pasillo donde hay gran cantidad de “vacas” en bata) y le he enseñado la cicatriz. Hemos vuelto al ordenador y ha puesto en observaciones: Tiene cicatriz de neumotorax.

Había una francesa delante mio que estaba de bastante mal humor. Uno de los orientales, que a mi todos me parecen chinos pero obviamente no lo era ya que estaba sacandose un visado, se le ha colado, y en vez de pasar porque total una “vaca” más o menos que más da, le ha dicho: oye que sepas que reconozco tu cara (como diciendo, no soy la tipica guiri que os ve a todos iguales (osea como yo) ) y sé que ibas detrás de mi. Justo se le ha colado en la ecografía y cuando le ha tocado a ella (nótese que entre la camilla y el pasillo solo hay un biombo de tela), oimos yo y el resto de “vacas” que el médico le dice algo y ella empieza a decir: pero es peligroso? es peligroso? con ese inglés tipico con acento francés. El médico no debe saber decir nada más en inglés porque la manda a paseo. Sale indignada diciendo en francés que vaya mierda. La oimos que al llegar a las taquillas empieza a preguntar que por favor que alguien le explique si tiene algo o no, que el doctor le ha dicho que había algo ahí. Es peligroso? Es peligroso?

Jolín, contaba con que Nando, que me esperaba al lado de las taquillas, me contase que le habían encontrado y qué le habían dicho (yo solo la oia a ella, el chino que le respondía hablaba bajo y no oía desde tan lejos) pero nada, cuando he salido y le he preguntado, oye y la francesa que tenía? me ha dicho que se había quedado dormido…

Prueba superada!!

Imagen

2 comentarios
  1. Anónimo dijo:

    Niña, m ha parecido genial lo bien q le has sabido dibujar el neumotorax y q t haya entendido… Brutal !!!

  2. Laura diez-cascon dijo:

    Primita brutal tu explicaciondl neumotorax y q os hayais entendido!!! M peto!! Prueba superadaaaaaa!!

Responder

