En Hong Kong tramitando el visado. Dia 3 : Kowloon

Hoy he cumplido el plan y encima he tenido algún añadido. Hoy no están editadas las fotos ni hay mucha explicación, esto del blog aunque no lo parezca da mucho trabajo y aquí son las 23:17.
He ido a pasar el día a Kowloon. Me he bajado en la estación de Prince Edward para visitar el Flower Market y el Bird Garden.

ramos de flores o de peluches

ramos de flores o de peluches

 

flower market

flower market

 

orquidias por 2€

orquidias por 2€

El Bird Garden es un poco cutrillo, un mercadillo de pájaros y sus complementos.

pájaros

pájaros

 

periquitos

periquitos

 

comidita fresca

comidita fresca

 

comida de pájaro viva

comida de pájaro viva

 

una señora comprando un loro

una señora comprando un loro

Luego he ido bajando por Fay Yuen Street y Sai Yee Street. Las dos están llenas de tiendas de zapatos, medias, pijamas, productos de peluqiería y mil cosas varias.

mochilas y bolsos de cómic

mochilas y bolsos de cómic

 

farmacias tradicionales

farmacias tradicionales

Estas dos calles me han recordado a El Cairo.

calles como estar en El Cairo

calles como estar en El Cairo

 

calles

calles

He llegado al Gold Fish Market que es una manzana dedicada a la venta de peces de pecera y tropicales.

Peces

Peces

 

Gente eligiendo peces

Gente eligiendo peces

 

pobres---

pobres—

He seguid bajando por Tung Choi Street y ya estaba dentro del Ladies Market. En teoría se llama ladies Market porque hay todo lo que una mujer necesita. Hay bolsos, zapatos, jade, paraguas, tangas, pijamas, cinturones, imitaciones, fundas de iphone, cargadores, juguetes, adornos…

Ladies Market

Ladies Market

 

tangas

tangas

 

fundas de telefono y tablets

fundas de telefono y tablets

 

bolsos Marc Jacobs

bolsos Marc Jacobs

En esa zona me he sentado a comer. Como ayer me han sentado con un chino que también iba solo. Cap problema, aquí nadie habla. Como ayer se ha pasado la comida con su ipad. Me he equivocado y en vez de pedir coca cola con limón he pedido coca cola con limón salado. No estaba mal pero era raro.

comida de hoy también acompañada de un chino como ayer

comida de hoy también acompañada de un chino como ayer

He seguido bajando esta vez por Nathan Square, calle comercial y agobiante donde las haya, llena de gente, tiendas de electronica, tiendas de comida, bares, etc

Pato

Pato

He llegado al Templo de Tin Hao. Un poco mismo patrón de ayer: inciensos y ofrendas, inciensos colgantes (cuestan 18€ pero duran 7 días en los que das a tu familia fortuna y buenos augurios) y ofrendas a los muertos, lo de la fruta y flores está bien, pero un actimel??

exterior del templo Tin Hao

exterior del templo Tin Hao

 

rezos

rezos

 

altar

altar

 

inciensos

inciensos

 

Actimel

Actimel

 

señoras que tenían una bandeja de ofrendas con arroz y vasitos de bebidas

señoras que tenían una bandeja de ofrendas con arroz y vasitos de bebidas

 

unos niños estaban haciendo fuera estas casitas de cartón y papel

unos niños estaban haciendo fuera estas casitas de cartón y papel

Como aquí muchos restaurantes son un poco de estar por casa no tienen baño así que necesitaba ir urgentemente a hacer pis. Había leido en un blog que en la plaza del templo había baños públicos pero que no eran recomendables para un occidental. Sinceramente no me han parecido nada mal, tenían papel y todo cosa que no siempre hay en occidente, y no hace mucho en Portugal encontrabas estos mismos baños.

baño público

baño público

He entrado en el mercado de jade. Me he comprado una pulsera sin querer. Yo odio regatear y estaba simplemente mirando. Una señora me ha preguntado que miraba, le he dicho que solo miraba. Me ha preguntado mil veces que qué exactamente miraba que qué quería que qué me gustaba hasta que le he dicho pues mira, miraba esta pulsera, cuanto vale? Me ha dicho 180 (18€) y le he dicho no no gracias. Me ha dicho lo que te dice aquí todo el rato, cuanto quieres pagar? Para librarme de ella le he dicho pues 40 (4€) y me ha dicho OK. Así que llevo una pulsera de Jade verde muy mona.
He seguido bajando por Nathan Road un poco harta ya de la multitud y deseando llegar al parque. En el plano parecía gigante pero luego una vez allí no parecía tanto. Pero ha sido un momento de paz y descanso como mínimo.

desde mi banco

desde mi banco

 

desde mi banco lado 2

desde mi banco lado 2

Hasta que me he topado con este cartel. Por suerte me vacuné de la encefalitis pero el Dengue no tiene solución excepto no ser picado así que he vuelto al asfalto.

anuncio anti hipocondriacos

anuncio anti hipocondriacos

Ya bastante agotada he bajado hasta el ferry y el mirador. Me he puesto a ver la puesta de sol mientras esperaba al espectáculo de luces que hacen cada día a las 20. De mientras unos ingleses me han hecho una foto muy amablemente.

puesta de sol

puesta de sol

hola

hola

sol naranja

sol naranja

Y mientras estaba allí sentada se ha puesto a mi lado una chica que me ha empezado a hablar. Era canadiense, abogada, recién trasladada aquí. Hablando de cosas me ha explicado que estuvo 48h en Tiblisi por trasbordo y que le encantó un edificio cerca del río como dos tubos…el de Fuksas! así que me ha enseñado las fotos, hemos hablado de Roma, etc. Mientras un montón de gente se ha empezado a situar para sacar fotos mientras oscurecía.

fotos

fotos

fotos

fotos

luces y anuncios

luces y anuncios

luces

luces

Como aún quedaba una hora para el show de luces me ha dicho si tomabamos un coctail en un edificio que conocía y por raro que parezca he dicho que si.
Al final hemos visto el show desde arriba porque estabamos a medio coctail cuando ha empezado.

coctail y judias japonesas

coctail y judias japonesas

show de luces

show de luces

Y eso es todo!!
buenas noches desde Hong Kong.

2 comentarios

Responder

