En Hong Kong tramitando el visado. Dia 4: Tai O

Hoy me he escapado del agobio de la ciudad(es demasiado frenetico y consumista) y voy camino a la isla de Lantau. En vez de ir a ver el Buda gigante voy a Tai O, pueblo de pescadores. Primero cojo un Ferry a
Mui Wo en el Pier 6. Me mareo ya solo de ver como se mueve el barco y no he comprado biodramina. Ojalá no tenga que vomitar.
Ticket del Ferry 21HD(2€). El trayecto dura 45-50min.
También he decidido escribir cada vez que tengo un rato en lugar de escribir todo por la noche. Ahora tengo que parar para no marearme.

Una vez en Mui Wo (una vez estaba el barco en marcha no ha habido mareo) y viendo que no hay nada que ver cojo el bus que sale en ese momento a Tai O.
Cuesta 17HD(1,7€) y dura 45 min.

Una vez en Tai O, como me estoy muriendo de hambre, me he sentado en un sitio a comer. La señora no me ha dado opción de elegir y he pedido lo que ella me decía. La comida más un te con leche frío ha costado 34HD.(3,35€)

Luego me he tomado un gofre de huevo por 10HK(1€) y la señora me lo ha puesto para que hiciese una foto.

Tai O es una maravilla. Cada rincón, cada casa, cada pasarela. Es un remanso de paz en cuanto te alejas de la calle central donde hay tiendas de pescado y comida.

Después de pasear entre las casas he cogido la excursión en barco por 20HK(2€). Además de pasearte por el pueblo te sacan a mar abierto con la esperanza de que veas un delfín blanco chino. Viendo en la distancia los barcos de pesca que tienen y la cantidad de aletas de tiburón que venden no creo que les quede mucha vida animal salvaje…no vemos ningún delfin pero si peces voladores. El paisaje es precioso y a pesar de estar el día gris el agua se ve verde. Con sol debe ser alucinante.

He visto este señor tan gracioso haciendo galletas y le he comprado un paquete de 3 que costaba 100HK(10€) para llevar a la ofi. Me ha dado su tarjeta y me ha dicho que lo puedo llamar para encargarle más. Me ha pedido que me esperara q me traía un regalo recién hecho y me ha traído 3 barquillos para mi. Este tipo de viejitos y viejitas ( venía una en el barco que no paraba de sonreír) me dan tanta tenerezza que me dan ganas de llorar, no sé porqué.

Recorro la otra orilla del pueblo donde esta el templo y el pabellón. Aquí hay más paz aún, señoras que limpian pescado, hacen la colada o ven la tele.
Ahora estoy en la cola del bus, larga pero rápida, como todo en China.
He decidido irme ya porque hace un viento que anuncia lluvia y no quiero coger mala mar en el barco.

Una vez terminada la cola me doy cuenta que hay un bus que va a Tung Chung donde se puede coger el metro. Vuelvo atrás y deshago toda la enorme cola pero creo que vale la pena por sí hay tormenta. Estoy aventurera pero no tanto.

De vuelta en metro desde Tung Chung me he puesto a pensar viendo todos los edificios colmenas espantosos la cantidad de arquitectos como yo que estamos trabajando aquí y que algún día destrozaremos lugares como el que he visitado hoy. Espero que no llegue a suceder…

Ha sido un día genial, de esos que te vas con la sonrisa puesta. Nunca había viajado sola y la experiencia ha valido la pena. Estando aquí paseando y haciendo cosas inesperadas me doy cuenta que aunque a veces esté triste porque me siento muy lejos de los que quiero, la decisión de trasladarnos a Shanghai ha sido acertada.

Esta noche Jana me ha invitado a ir con unos expatriados a beber y celebrar Saint Patrick. Después de este relax no me apetece nada la “noche larga de borrachera” que me promete. Además yo, si celebro algo, celebro Santa Patricia. Estoy un poco harta de tanta americanada. Feliz santo Paty!

Pier 6

Pier 6

Ferry

Ferry

entrada al barco

entrada al barco

precios del barco

precios del barco

pasaje del Ferry

pasaje del Ferry

by by Hong Kong

by by Hong Kong

agua verde

agua verde

Bus a Tai O

Bus a Tai O

vistas desde el bus

vistas desde el bus

tiendas

tiendas

pescado seco

pescado seco

pescado seco

pescado seco

restaurante

restaurante

comida y cuenta

comida y cuenta

comida

comida

tiendas de todo un poco

tiendas de todo un poco

preparandome el gofre

preparandome el gofre

gofre de huevo

gofre de huevo

calle principal comercial

calle principal comercial

Partida de Mahjong

Partida de Mahjong

venta de pescado fresco

venta de pescado fresco

altares

altares

casa

casa

interesante reja plegable

interesante reja plegable

chimenea del templo para quemar papeles

chimenea del templo para quemar papeles

nuevas casas de plancha metalica

nuevas casas de plancha metalica

IMG_0868

IMG_0869

IMG_0870

IMG_0880

algas secas

algas secas

por eso dejaron la madera...

por eso dejaron la madera…

IMG_0890

altar

altar

reciclaje

reciclaje

limpiando pescado

limpiando pescado

señor de las galletas

señor de las galletas

galletas

galletas

barquillos de regalo

barquillos de regalo

puestos

puestos

he encontrado al estilista oficial de miss universo Hong Kong de 1976!

he encontrado al estilista oficial de miss universo Hong Kong de 1976!

barco excursión

barco excursión

me he pasado delante

me he pasado delante

IMG_0914

un momento de sol

un momento de sol

IMG_0932

peces globo

peces globo

tortugas?

tortugas?

caballitos de mar

caballitos de mar

Vieiras al momento

Vieiras al momento

huevos

huevos

a la parrilla

a la parrilla

IMG_0941

Kit para casa autocontruida

Kit para casa autocontruida

IMG_0945

yemas de huevo secandose al sol

yemas de huevo secandose al sol

Calles traseras

Calles traseras

templo

templo

paraiso

paraiso

Pabellón que asoma al mar

Pabellón que asoma al mar

IMG_0986

IMG_0988

torres horribles en Tung Chung

torres horribles en Tung Chung

reportera

reportera

5 comentarios
  1. Anónimo dijo:

    Marina! Estoy impresionada! Lo aventurera que estás! Te das cuenta del tiempo que hace que no nos vemos! Ojalá pudiera ir a visitarte y me pudieras enseñar todos esos sitios! Disfruta mucho esta pedazo de experiencia!

  2. Anónimo dijo:

    Por cierto, el anterior comentario es mio, Leti! Muas

    • Ven a visitarme pronto!
      Aprovecha ahora que estoy aventurera igual luego vuelvo al estado abuela y ya no sería lo mismo.

Responder

