Soy más española de lo que creía, Olé

20130402-220837.jpg

Hoy se me ha revelado una cosa de mi misma inesperada. Nunca he sido de esos españoles que se vanaglorian del jamón de jabugo o que viajan con latas de fabada asturiana. Si que me he llevado varias veces turrón de suchard o sobados el Macho, pero poco más. Mi amiga Paula me dijo antes de irme a China que ella se llevaría seguro una lata de mejillones y una colonia nenuco. No le hice caso porque no me gustan los mejillones, pero si que he echado de menos la colonia…
Todo empezó estos últimos días, sabiendo que se acercaba la vuelta de Nando de Roma y Barcelona se me empezaba a hacer la boca agua pensando en un trozo de parmesano o en una sobrasada.
Hoy he salido feliz del trabajo sabiendo que me esperaban mi bien amado maritino así como algunas delicias. Ya he hablado del ascensor de la ofi y su música y su apelotonamiento pero no se si he hablado de la poca “sociabiliad” del pasaje; ni hola ni adiós, ni sonrisas, nada. Hoy mientras bajaba se ha parado en la planta 20 y han subido dos occidentales. Han sonreido al entrar (cosa típica en Roma o Barcelona, incluso se añadiría un hola o buenos días). He pensado que majos, deben llevar poco aquí. Uno de ellos ha ojeado una revista mientras se la llevaba a la nariz y ha dicho “mmm que bien huelen las revistas nuevas”. Eran españoles. Y va y he sonreído y he pensado: por fin un poco de humanidad! De felicidad frente a un olor de revista! De amabilidad en el ascensor! Español tenía que ser. Este pensamiento ya me ha trastocado. Una vez en la calle he ido a una panadería francesa a comprar una baguette pensando en el pan con sobrasada que efectiviwonder he engullido con avidez.

Dios mío! Llevo solo un mes y medio en China y ya me estoy españolizando!!!
Tendré que crear una sección de españoladas…

Responder

