La siesta china

Los españoles somos famosos en el mundo por estereotipos tales como el jamón, la tortilla de patatas, el fútbol y la siesta.
Pues aquí no se quedan cortos con su siesta. Todo hay que decir que la hacen al estilo chino: rápida e incómoda. No se parece en nada a nuestra siesta en el sofá, hamaca o incluso cama. Aquí la siesta, que a mi me gusta llamarla Pisolino( siesta en italiano) se hace en la mesa. Y no tiene porque ser tu mesa de trabajo. La siesta se hace en la mesa del McDonald si hace falta. Hay dos posturas para la siesta, la más común es la de recostar la cabeza sobre la mesa, como cuando éramos pequeños y nos recostábamos en el pupitre. Otra modalidad es la de dejar la cabeza colgando hacia atrás. La gente de mi oficina que hace el pisolino lo hace cada día, después de comer y dura unos 10 minutos. Yo me pregunto si de verdad están durmiendo.

20130528-224457.jpg

20130528-224510.jpg

Responder

