05.AMARE LA MUSICA ALL’AUDITORIUM

Explica el libro en este capítulo como Renzo Piano se propuso con este proyecto, no solo crear un lugar dedicado a la buena música, sino un nuevo polo cultural en el barrio norte. Un lugar con sala de exposiciones, librería, bares y jardines abiertos a todo el público, todos los días.

A parte de lo que uno pueda opinar sobre la estética de este proyecto, la finalidad ha sido alcanzada. A pesar de ser una zona aparentemente mal comunicada y sin muchas cosas de interés alrededor, el Auditorio funciona como un mini barrio cultural, lleno de gente que pasea por la librería, hace un pic nic en sus jardines, niños patinando o aprendiendo a ir en bici y jóvenes en las terrazas de sus bares.

Hay visitas guíadas cada hora en la entrada principal por 10€ así como muchos conciertos interesantes. Aun y así, no es necesario gastar nada para pasar una tarde de domingo admirando la arquitectura, ojeando un rato la librería y disfrutando de un tramezzino en el bar. En verano hacen conciertos al aire libre en este Anfiteatro descubierto.

Deja un comentario